¡Hola BCN Attitude Lovers! ¿Cómo ha ido la semana? Nosotras genial; esperando ya el finde para hacer planes y alguna escapadita... ¡Que ya toca!

Hoy nos apetecía hablaros de un accesorio muy especial.

Aunque ya sabéis que en BCN Attitude somos defensoras del estilo minimalista y low cost; nos apasiona el mundo de la moda y no hemos podido evitar hablaros de esta pieza tan especial, el icónico bolso 'Jackie 1961' de Gucci; un mito en el mundo de los bolsos y accesorios.

Jackie Kennedy y su bolso hobo de Gucci

Durante 1960, Jackie Kennedy hizo famoso un bolso tipo hobo de Gucci. Lo acabaron bautizando con su nombre y lo convirtió en un símbolo del estilo de vida de la jet set de la época; el favorito de musas de la moda, integrantes de la nobleza y actrices. Un bolso que ha sido reinterpretado en varias ocasiones a lo largo de la historia de Gucci y que el pasado año, han vuelto a hacerlo gracias a Alessandro Michele con un claro objetivo de enamorar tanto a hombres como mujeres presentándose como un bolso No Gender.

Campaña No Gender - Bolso Jackie 1961 de Gucci
Campaña No Gender Bolso Jackie 1961 de Gucci 
Bolso Jackie 1961 de Gucci con canva tradicional.

Han querido mantener los códigos que lo hicieron famoso. La silueta curvilínea original que se reduce a la mínima expresión en un tamaño pequeño, mediano o mini. El cierre de pistón con la maravillosa piel que lo rodea y la banda tricolor característica de la casa.

El nuevo Jackie está disponible en diversos tamaños, colores y diseños. En el caso de los modelos pequeño y mini apuestan por la piel de pitón natural y por una gama de tonos pastel. Otro rasgo que nos llama la atención es su versatilidad, ya que ahora le acompaña una segunda correa larga extraible para unir a la hebilla de la corta y llevarlo a modo de bandolera.

Bolsos Jackie 1961 de Gucci
Bolsos Jackie 1961 de Gucci

Un icono de la moda perfectamente reinterpretado que se adapta a las nuevas necesidades de la moda y de los consumidores de la casa.

¿Lo que más nos gusta de Gucci y este bolso? Ese punto vintage de lujo decadente y con aires retro que saben captar en sus anuncios, en las redes sociales, en las fotografías de campaña y en la reinterpretación del icónico Bolso Jackie 1961. Como si de una pequeña obra de arte se tratará, se convierte en un objeto de deseo atemporal y que querrás llevar para siempre.

De momento nosotr@s iremos soñando con él, lo pondremos en nuestra wishlist... y quien sabe... ¡tal vez algún día sea nuestro!

Además como dicen las estilistas y fashionistas; lo ideal es mezclar piezas low cost con alguna de lujo. Así que si el presupuesto de momento no nos permite un 'Jackie 1961' ficha piezas de low cost que tenga buen diseño y estilo como los nuevos Bolsos de la Colección de BCN Attitude ¡que son lo más! ¡Bonitos, a la moda, con un diseño impecable y asequibles!

¡Feliz Finde Chicas!