Política de conciencia

En BCN Attitude somos plenamente conscientes que el consumo, inevitablemente, va ligado a una cierta degradación del medio ambiente. Es por eso que hemos decidido apostar per compensar el daño que podemos estar causando.

Por un lado, no ofrecemos la posibilidad de envíos express. En estos envíos principalmente se usa el transporte por avión que está demostrado es uno de los más contaminantes por kg transportado. Un avión emite 500gr por tonelada y km. Mientras tanto un barco solo entre 10 y 40gr. (Fuente) Por lo tanto para nosotros es fácil escoger. Además de esto podemos ofrecer gastos de envío gratis ya que nuestros paquetes normalmente van en contenedores que de otro modo viajarían poco llenos. ¡Todo son ventajas con un poco de paciencia!

Por otro lado, somos conscientes que para el transporte usamos plástico. Aunque intentamos reducirlos a la mínima expresión para mantener la protección de los productos, es difícil no usarlos en nuestros envíos. Por eso colaboramos activamente con One Earth - One Ocean que destina sus fondos a limpiar los océanos de plástico. Con cada compra que realizas destinamos un 10% al proyecto. Así, aunque no podemos evitarlos, ayudamos a su recuperación y reciclaje.

Con pequeños gestos, todos podemos ir sumando para un gran cambio 🌍